Internet de las cosas

Internet de las cosas

El progreso tecnológico no tiene límites y en Avanza Solutions lo sabemos, por eso estamos en continuo desarrollo de nuevas áreas de negocio. El futuro más inmediato tiene nombre y es Internet de las cosas, que va a suponer una auténtica revolución en las relaciones entre las cosas y las personas.

Nuestra apuesta por esta innovación tecnológica pasa por estar preparados para desarrollar sistemas y canales de transmisión de datos. A continuación te contamos más sobre este apasionante mundo que permitirá hacer predicciones tecnológicas que serán importantes tanto para la industria como para el usuario final.

¿Qué es Internet de las cosas?

Internet de las cosas, internet of things o IoT es la conexión a internet de objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana. A través de la integración de un chip de identificación por radiofrecuencia, obtenemos infinidad de datos de un objeto. Es el Big Data de las cosas.

Supone una revolución y un mundo de oportunidades para cualquiera, ya que las cosas permanecen interconectadas con las personas enviando continuamente información a un centro de datos privado.

Internet de las cosas

Aplicaciones de Internet de las cosas 

Este big data de las cosas tiene un amplio abanico de aplicación ya que permite monitorizar cualquier cosa, por eso se puede emplear en cualquier entorno como el empresarial para conocer los hábitos de los consumidores, en infraestructuras; un gran destino es en el campo de la salud y la medicina, en el ámbito del transporte…

Como podemos comprobar, el internet de las cosas interconectado con el de las personas ofrece un mundo de datos con los que se generan miles de oportunidades.

Objetos inteligentes

A los objetos que forman parte de este tipo de conexión se les llama “objetos inteligentes”. Imagina que tu cepillo de dientes te avisase de que tienes caries o que tu nevera te advierte de los alimentos que van a caducar…Que el aire acondicionado de tu casa estuviese conectado con un centro meteorológico y regulara la temperatura de tu hogar en función a esa información…

Precisamente, este término está directamente relacionado con el concepto de Ciudades Inteligentes o Smart City (más información en nuestra página Soluciones Smart City)

Con toda esta información podemos hacer usos más eficientes de las cosas y ahorrar tanto en tiempo como en la economía doméstica.

Contacta con nosotros