Avanza cerrará este año con un 230 por ciento de crecimiento y cien mil servicios activos
La primera tienda propia de Avanza Fibra se abrió el 14 de febrero de 2019 en Lorca y, a partir de ahí, un crecimiento meteórico hasta alcanzar las 50 tiendas entre las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Madrid. Ni tan siquiera una cuarentena y una pandemia de año y medio pudieron con la expansión de la empresa que, al tiempo que desplegaba fibra óptica en el Levante español, comercializaba a través de su propia red de puntos de venta. Es por ello que Avanza cerrará el año 2021 con un incremento de un 230 por ciento -con respecto al ejercicio anterior- y 100 000 servicios activos. «Supimos adaptarnos a las nuevas circunstancias, apostamos por seguir creciendo para favorecer que el proyecto Avanza continuara su curso. Y todo este esfuerzo nos ha dado la razón y ha beneficiado a todo el equipo, ya que en lo que llevamos de año hemos contratado 70 nuevos puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos «, según palabras de la Directora Comercial, Marketing y Comunicación del Grupo Avanza, Ana Martín.
Con estas cifras y la vista puesta en el 2022, Avanza Fibra seguirá con su plan de expansión en Murcia, Alicante y Valencia, dando cobertura a poblaciones colindantes a las ya existentes (por ejemplo: Godella en Valencia, Espinardo en Murcia y Biar en Alicante). En total 200 000 Unidades Inmobiliarias (UUII) que se sumarán a la red propia de Avanza. Esto conllevará la apertura de otras 10 tiendas en zonas estratégicas y la contratación cerca de un centenar de nuevos profesionales, distribuidos entre la división de despliegue y la comercializadora. «Estaremos presentes en nuevas poblaciones y ampliaremos aquellas en las que ya somos líderes, dando servicio a zonas limítrofes y pedanías», según Ana Martín.