Avanza Fibra incrementa su plantilla comercial en un 10% durante el Estado de Alarma
Desde que se decretó el Estado de Alarma, Avanza Fibra ha incrementado su plantilla comercial en un 10%, acercándose así al centenar de trabajadores destinados a la comercialización directa en sus 27 tiendas tiendas, a la gestión móvil y de clientes, a instalaciones y mantenimiento, además de administración. “Desde el minuto uno en el que el Gobierno decretó el Estado de Alarma tuvimos claro que manteníamos cada uno de los puestos de trabajo: contamos con toda la plantilla, renovamos contratos temporales, convirtiendo muchos de ellos a indefinidos. Nunca nos planteamos realizar ningún Erte a pesar de que fuera la tónica habitual en la mayoría de empresas del sector a nivel nacional”, explica Ana Martín, Directora Comercial, Marketing y Comunicación de Avanza.
Avanza, como empresa de Telecomunicaciones, pertenece a un sector calificado por las autoridades como un servicio esencial para la población. Se ha garantizado desde el primer momento el servicio a cada uno sus clientes de internet y telefonía. Para ello se pusieron en marcha una serie de iniciativas como la del teletrabajo –instalando centralitas en los hogares de los trabajadores-, la apertura de tiendas de atención directa al cliente (en los horarios convenidos por el Gobierno), potenciando la atención telefónica, (ahora durante las 24 horas del día todos los días del año) y el comercio online, convertidos en líderes del sector en venta online. “Todo ello, asegurando siempre la salud de cada uno nuestros empleados, instalando mamparas de protección en cada uno de los puestos en establecimiento como proporcionando kits de higiene”, asegura Martín.
Asimismo, ante la avalancha de consumo de datos que se produjo durante las primeras semanas de confinamiento, Avanza Fibra amplió la capacidad de sus redes en la mayoría de sus municipios para atender a la gran demanda de sus clientes de internet Fibra Óptica.
Por otra parte, el Grupo Avanza, cumpliendo con su RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ha donado material informático al economato Galilea de Cáritas Región de Murcia destinado a su Departamento de Administración. Una iniciativa que responde, a que “la sociedad necesita, ahora más que nunca, un compromiso empresarial real que ayude a superar entre todos esta situación insólita que ha creado la pandemia por coronavirus y que ha azotado económicamente a todos los sectores de la población”, afirma David de Gea, CEO del Grupo de empresas.