Avanza Fibra promociona el deporte desde la infancia y patrocina la Mini Maratón de Murcia

El 70% de los niños, niñas y adolescentes de España no practican el deporte diario suficiente según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La promoción del deporte como hábito de vida saludable desde la infancia, es una de las líneas de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Avanza Fibra. David de Gea, CEO del Grupo Avanza explica que “las grandes empresas tenemos que invertir en el futuro de las nuevas generaciones y apostar por ellas. La promoción del deporte desde la infancia proporciona hábitos de vida saludables a las futuras generaciones que serán el motor de nuestra sociedad”.

En este sentido, el operador de internet fibra óptica simétrica y telefonía ha firmado un convenio con el Club Murcia Challenge, organizador de la Totalenergies Maratón Murcia Costa Cálida para patrocinar la Mini Maratón destinada a niños y niñas de entre 6 y 15 años, aportando las camisetas y medallas oficiales que se entregarán a los 1000 participantes. Esta prueba, totalmente gratuita que tendrá lugar el próximo 5 de febrero, pretende introducir a los más pequeños en el deporte y favorecer así su crecimiento mental y físico. “Que empresas como Avanza Fibra apoyen estas iniciativas es primordial para promocionar este tipo de hábitos desde la infancia”, afirma Francisco Murcia, Presidente del Murcia Challenge.

Avanza Fibra ha estado presente desde sus comienzos en decenas de pruebas deportivas como eje principal de su RSC, así como colaborado con clubs de sus zonas de influencia a través de la entrega de material sanitario. Ana Martín, Directora de Avanza Fibra, asegura que “Avanza comparte con el deporte sus principales valores como el respeto, la cultura del esfuerzo, responsabilidad, compañerismo, honestidad y lealtad. Estamos seguros de que, si cosechas desde la infancia, recogerás grandes frutos en la edad adulta y eso es lo que nos mueve para continuar promocionado el deporte como estilo de vida saludable”.