Más del 90 por ciento de clientes renuevan con Avanza

Murcia, 4 de abril de 2022.- “Haz un cliente, no una venta”, es el principio comercial que sigue Avanza Fibra, el operador de internet fibra óptica FTTH y telefonía referente del Levante español. Un principio que se aplica desde que se creó la empresa hace más de tres años y que genera una gran confianza en la misma. “Más del 90% de nuestros clientes renuevan sus contratos con nosotros. Y esto se debe a que nuestra acción comercial se centra en el principio de la excelencia desde que el cliente contacta con nosotros por cualquier canal de contratación. Al final es mucho más importante fidelizar al cliente que aumentar de forma puntual el número de ventas”, explica Ana Martín, Directora de Avanza Fibra.

La operadora se sitúa así entre los primeros puestos del índice de fidelización de las empresas de telecomunicaciones, uno de los sectores económicos más competitivos del país. El éxito de fidelización de Avanza se fundamenta en el trato cercano y personalizado ofrecido siempre por personal propio, en una atención posventa basada en la calidad del servicio y en su instalación en menos de 48 horas, además de la resolución de necesidades del cliente en plazos inferiores a 24 horas y unas redes de fibra óptica construidas con estándares de calidad excelentes y siendo las más rápidas del país en transmisión de datos. Ana Martín, asegura que “los datos lo demuestran. Cerramos 2021 con 20 millones de euros de facturación y un crecimiento del 250 por ciento respecto al ejercicio anterior. Nuestro secreto es ser honestos con el cliente y ofrecer un producto de calidad y muy buen servicio”.

Este logro se debe a su vez en la confianza que los clientes depositan en Avanza Fibra. La operadora obtuvo un sobresaliente en atención y servicio en la encuesta que realizó a 10 000 clientes de sus servicios, unos datos que superan la media que los operadores nacionales reciben, según la última encuesta realizada por la OCU. Además de presentar más de un 30 por ciento de tasa de apertura de emails informativos semanales y tener una comunidad fiel en sus redes sociales.

Técnico revisando una OLT