Lorena Sánchez, primera beca “Mujeres” Avanza Fibra para afectadas con cáncer de mama
Desde Caravaca de la Cruz llega a Avanza Fibra Lorena Sánchez, la primera beneficiaria de la beca “Mujeres”. Lorena desempeñará su trabajo en la tienda de su localidad con una jornada de 30 horas semanales en horario contínuo durante 6 meses, aunque serán 40 las horas remuneradas. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad y para mí es un reto que afronto con muchas ganas, dado que nos encontramos con muchos problemas a la hora de volver a la vida laboral tras el tiempo en que tratamos activamente la enfermedad”, comenta Lorena Sánchez.
Con esta medida y esta beca “Mujeres” se pretende que pueda conciliar el seguimiento de los tratamientos de control pertinentes tras haber superado las primeras frases de la enfermedad, con la vida laboral, que se ve interrumpida en muchas ocasiones como consecuencia de la enfermedad. «Este primer año se otorgarán dos becas dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión por llevar mucho tiempo sin trabajar y que necesiten adaptarse a las nuevas exigencias laborales como son las tecnologías, programas informáticos o destrezas digitales. Muchas mujeres se han visto envueltas en una enfermedad que les ha impedido seguir en el mercado laboral. Hoy en día les cuesta atreverse a solicitar un empleo en empresas que trabajen la gestión administrativa con los clientes puesto que en muchos casos primero necesitan una formación de varios meses, algo que no es viable para muchos sectores», señala Ana Martín.
El pasado octubre con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Ana Martín, directora de Avanza Fibra y paciente oncológica de mama desde hace tres años, anunciaba la creación de la beca “Mujeres” para fomentar la empleabilidad en afectadas con esta enfermedad y demostrar el compromiso de la compañía con causas sociales como ésta, para ayudar en el camino de estas mujeres hacia una nueva posibilidad de empleo y de formación. «Se convierte en una beca formativa para todo el equipo Avanza, porque todos nos tenemos que implicar en este proyecto y ayudar a otras personas en su camino a una nueva formación», comenta Ana Martín.