Avanza desplegará 200 000 UUII en este nuevo año, ampliando su red hasta Toledo

El año ha comenzado fuerte en el departamento de despliegue de redes de fibra óptica de Avanza. Cerca de 200 000 UUII (Unidades Inmobiliarias) están ya en construcción, pendientes de despliegue, diseñadas o planificadas. Todo un reto para afrontar un 2024 con muchas ganas de crecimiento y de llegar a poblaciones muy demandadas por futuros clientes de Avanza Fibra. «Para poder iniciar así el año, tuvimos que apurar todos nuestros recursos en el último trimestre del 23, buscando nuevas contratas para trabajar en calle y contratando personal cualificado para nuestras oficinas central. Crecer de esta manera significa también incrementar los servicios para poder llegar a todo en tiempo y forma, tal y como tenemos establecido en nuestro plan de expansión de negocio», según palabras den Elena López, Directora de Operaciones de Avanza.

De momento, el despliegue de nuevas redes de FTTH (para finalizar antes de que termine el mes de mayo), se está llevando a cabo en las localidades granadinas de Baza, Caniles, Huéscar, y Cúllar, así como la jienense Iznalloz. También en Palomares y Villaricos (provincia de Almería) y en la alicantina de Pilar de la Horadada. Poblaciones ya diseñadas y pendientes de la aprobación final de la obra para iniciar su construcción en las próximas semanas, son Mazarrón (Murcia), Hellín y Villarrobledo en Albacete, las conquenses Tarancón, Motilla del Palancar y San Clemente, y las almerienses Olula del Río, Macael, Cantoria y Albox. Y ya previstas para diseñar antes de que finalice el año están las pedanías lorquinas de La Hoya y La Tercia, así como las localidades de Caudete, Mota del Cuervo, Abanilla, Ceutí, Yecla, Jumilla y Quintanar del Rey.

También está prevista la incursión en la provincia de Toledo, concretamente en las poblaciones de Ocaña, Quintanar de la Orden y Corral de Almaguer. «Tenemos mucho trabajo por delante y seguimos con la misma ilusión del primer día, cuando después del verano de 2018 empezamos con el planteamiento de desplegar fibra óptica en Lorca, ciudad en la que tenemos ya dos tiendas y en la que somos un referente para sus vecinos a la hora de contratar los servicios de internet con nosotros», señala Elena López.